LIBROS

Testimonios de la Transferencia

El título dice mucho porque lo plural es una marca de este libro. 

Se sigue aquí la tradición de delimitar la práctica analítica y ampliar la disciplina (trabajo iniciado por Freud y continuado por Lacan, Klein, Winnicott).Es desprejuiciado desde lo teórico y múltiple en cuanto a las prácticas que contiene.
Presenta relatos cotidianos que señalan esos momentos misteriosos en que se da un cambio de registro: en una escena monocorde, algo se enciende; un acontecimiento.

 

Dejarse tomar por un acontecimiento no es tarea sencilla.

Contiene dos dimensiones solo separables artificialmente: la producción teórica psicoanalítica, y - principalmente - los testimonios de prácticas. Compartir la cantidad de experiencias escuchadas y recolectadas en la historia de la práctica de los dos autores, reafirma la intuición - y puede impulsar la teorización - de que los efectos transferenciales y simbolizantes no hacen caso de constricciones geográficas, y pueden ser encontrados en el consultorio, en la escuela, en la calle y en la vida. 

Acompañamiento Terapéutico- Clínica y Abordaje

La compilación que realizaron Florencia Casabella y Jennifer Baldassarre es la cabal muestra de cómo la práctica del acompañamiento terapéutico puede –y debe– ser formalizada en forma rigurosa. Esta obra ofrece un hilo conductor que consiste en rescatar y jerarquizar la noción de sujeto, en sus distintas variantes, ya sea el sujeto del inconsciente, el sujeto acéfalo de la pulsión, el sujeto por-venir, el sujeto forclusivo, etc.

Los autores se “autorizan por sí mismos y por algunos otros” con los cuales conforman un equipo transdisciplinario, necesario dada la polifonía que caracteriza al parlêtre.

 

Hugo Svetlitza

Follow me

© 2020 
Proudly created with Wix.com

Buenos Aires, Argentina
 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook Clean