top of page

Los Mejores 5 Libros para Aprender Sobre Psicoanálisis

INFOLIBROS

img-13.jpg

Quién soy

 

Soy psicoanalista y escritora desde mi más temprana infancia. Cuando era pequeña escribía guiones y cuentos infantiles. Además de mi experiencia clínica con niños, adolescentes y adultos, mi principal motivación es la divulgación del psicoanálisis.

Me interesa acercar conceptos de manera simple y llevar herramientas a todas las personas. De esa motivación nace mi libro «La vida en el diván: psicoanálisis de lo cotidiano». En la actualidad, me dedico a la escritura de libros de divulgación y cuentos, práctica que mi apasiona.

 

Yo escribí

La vida en el diván. Psicoanálisis de lo cotidiano

Florencia Laura Casabella

¿Por qué lo recomiendo?

 

Sigmund Freud decía que la ciencia moderna no había sido capaz de crear un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas palabras bondadosas. Esta frase del creador del psicoanálisis continúa vigente en nuestros días, aún a la luz del avance de las neurociencias. El psicoanálisis es una práctica que ayuda a las personas a entender las causas de su sufrimiento y a tratarlo a través de las palabras.

Este libro surge con el propósito de acercar conceptos del psicoanálisis que todas las personas usamos en nuestra vida cotidiana, con un lenguaje sencillo y accesible, y con el objetivo de mantener vigente un discurso que sigue siendo superador para entendernos como sujetos.

bottom of page